La OTAN intercepta un carguero maltes que trataba de burlar el embargo a Serbia
Un carguero maltés, el Bore C, se encuentra retenido desde ayer en aguas italianas tras intentar sortear el sábado el embargo internacional impuesto contra Serbia y Montenegro. El barco fue interceptado el sábado por un navío de la OTAN.Se trata del primer caso de retención de un buque por violación del embargo desde que navíos de la Unión Europea Occidental y la OTAN reforzaran el día 22 su control del Adriático. Desde entonces han sido inspeccionados 34 barcos.
El buque maltés, que se dirigía al puerto montenegrino de Bar, fue interceptado por el cazatorpedos británico Gloucester, que le condujo al puerto italiano de Bar¡.
Los enfrentamientos armados se reanudaron ayer en Sarajevo y otras partes de Bosnia, horas antes antes de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego aceptado por serbios y croatas, con el resultado de dos muertos. Con este acuerdo, Croacia admite por primera vez tener soldados regulares en territorio bosnio.
La comisión sobre crímenes de guerra de la ONU ha iniciado las excavaciones en Ovcara, Croacia, donde se sospecha que se encuentran enterradas 300 personas asesinadas por los serbios. El premio Nobel de la Paz Elie Wiessel llegó ayer a Bosnia para visitar los campos de detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.