_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La odisea del ruido

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid no se llenó, pero el ambiente dejó bien claro de qué trataba la noche. Salvador subió al escenario para abrir el espectáculo, y su guitarra, junto a bajo y batería, realizó el paseo más jugoso. Su capacidad técnica mereció los respetos del público que, a pesar de interesarse por este músico, esperaba impacientemente la salida de los reyes del metal.Manowar viene desde Estados Unidos y trae una manera de estar sobre el escenario cercana al show de poses y posturas típicas de este tipo de música, donde la apología de la dureza es su principal discurso. Manowar utiliza cualquier recurso técnico para crear efectos de resistencia y poder: el batería realizó un solo donde la mitad del sonido provenía de la mesa de mezclas; el vocalista se marcó un largo e intenso grito donde la mitad del sonido era pregrabado. Manowar jugó con la mentira pretendiendo que fuera verdad.

Manowar y Salvador

Eric Adams (voz), D. Shakle (guitarra), Joey DeMaio (bajo), Rhino (batería). Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Precio: 2.500 pesetas. Madrid, 27 de noviembre.

La banda no aprovechó la intensidad que consiguió en algunos momentos, cortando el ritmo con largas charlas en inglés. Fue un concierto denso, que Manowar terminó igual que empezó, demostrando que la principal odisea de la que son capaces es la de generar ruido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_