Comienza en Senegal la conferencia sobre asistencia a la infancia de Unicef
El hambre, la enfermedad y la ignorancia continúan amenazando a las nuevas generaciones de africanos. Conscientes del lastre que esto supone para el desarrollo de sus países, los gobernantes de África han organizado la Conferencia Internacional sobre la Asistencia a los Niños, bajo el patrocinio de la Organización para la Unidad Africana (OUA) y la asistencia técnica del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inaugurada ayer en Dakar, la capital de Senegal. El objetivo último de este foro es recabar ayuda económica y técnica de la comunidad internacional para solucionar el futuro de Africa: sus niños.
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, solicitó la cancelación de la deuda externa de los países africanos, "para que liberados de esa carga puedan crecer y disponer así de los recursos necesarios para ocuparse de los niños". Mugabe señaló que "la ayuda destinada al bienestar y desarrollo de los niños debe desligarse de la exigencia general de democratización".
"De los 13 millones de niños que mueren cada año en el mundo, un tercio son africanos, a pesar de que la población infantil africana sólo representa un 10% de la mundial", dijo James Grant, director general de Unicef. "África necesita de forma urgente la ayuda exterior prometida durante la Cumbre Mundial de los Niños, celebrada en 1990 en Nueva York, para lograr sus objetivos".
El secretario general de la OUA, Salim Ahmed Salim, insistió en que "los países africanos trasvasen dinero de sus presupuestos de defensa a proyectos de desarrollo social, sobre todo de los niños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.