El Consejo de Seguridad mantiene el embargo contra Irak
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas excluyó ayer un levantamiento inmediato del embargo contra Irak y aseguró que Bagdad sólo está cumpliendo de forma "parcial" y "selectiva" las condiciones impuestas al país al término de la Guerra del Golfo.
El Gobierno de Sadam Husein, a través del viceprimer ministro, Tarek Aziz, y del titular de Exteriores, Said al Sahaf, había pedido al Consejo de Seguridad de la ONU el levantamiento parcial del embargo internacional y la autorización para volver a exportar petróleo.
Aziz, que fue ministro de Exteriores durante la guerra del Golfo, acusó al Consejo de Seguridad de desestabilizar la situación de Oriente Próximo al exigir el desarme total de Irak mientras que tolera la adquisición, por Irán e Israel, de armas de destrucción masiva. Para Aziz la actitud del Consejo hacia Irak demuestra que la ONU utiliza "dos pesos y dos medidas" en la región.
Tras la intervención de Tarek Aziz, el presidente en ejercicio del Consejo de Seguridad, el húngaro André Erdos, señaló que espera que la reunión sirva para que las autoridades de Bagdad comprendan la necesidad "imperiosa" de respetar "íntegramente" sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.