_
_
_
_

El Banco de Portugal interviene para proteger el escudo

El Banco de Portugal intervino ayer para frenar la caída del escudo frente al marco. Ello provocó que la moneda germana cerrara en Lisboa a 89,503 escudos, frente a los 90,450 del pasado viernes.La divisa portuguesa fue la moneda que acompañó a la peseta en la devaluación del 6% decidida en la madrugada del do m-ingo por el Comité Monetario Europeo. El escudo también se apreció respecto a la libra esterlina, pero perdió posiciones con el dólar estadounidense,'que ya cotiza a 144,010 escudos.

El mercado monetario lisboeta reaccionó elevando el tipo de interés en las primeras operaciones de la mañana. Los intercambios iniciales se realizaron con tipos de interés entre el 15,5% y el 18%, aunque posteriormente volvieron a situarse entre el 13,5% y el 14,5%.

Más información
Cuevas sugiere un adelanto de las elecciones y augura otra devaluación
Los sectores de turismo y cítricos, los más beneficiados por el nuevo cambio
La CE discute el recorte de los gastos presupuestarios
La peseta mantiene su nueva paridad en un ambiente de inestabilidad y subida de tipos
El comercio con
El nuevo reajuste no logra devolver la calma al SME

La devaluación de la moneda portuguesa ha sido acogida favorablemente por los empresarios, aunque algunos de ellos -sobre todo *los exportadores-, la consideran corta.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en unas declaraciones efectuadas en televisión a última hora del pasado domingo, explicó que "la decisión de devaluar [el escudo] era inevitable tras la postura adoptada por el Gobierno de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_