_
_
_
_

Los sectores de turismo y cítricos, los más beneficiados por el nuevo cambio

El sector turístico y el de cítricos son los grandes beneficiados de esta devaluación. También el de fabricación de coches y el textil se hacen más competitivos en los mercados exteriores. Por contra, los sectores energéticos, los derivados del petróleo y los bienes de equipo, que se importan, encarecerán sus precios y repercutirán en los bolsillos de los españoles.Para el sector del turismo supone un nuevo balón de oxígeno y atraerá más turistas, según Gonzalo Pascual, presidente de la Comisión de Turismo de CEOE. Vendrán más turistas de Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, países que concentran una buena parte de nuestro turismo tradicional. Fabricantes como Seat, el primer exportador español, aumentará su penetración en los mercados europeos dónde vende coches de los segmentos inferiores.

Más información
Cuevas sugiere un adelanto de las elecciones y augura otra devaluación
La CE discute el recorte de los gastos presupuestarios
La peseta mantiene su nueva paridad en un ambiente de inestabilidad y subida de tipos
El comercio con
El nuevo reajuste no logra devolver la calma al SME
El Banco de Portugal interviene para proteger el escudo
Carlos Solchaga cree que los tipos de interés no permanecerán altos mucho tiempo

El sector cementero también ha aplaudido esta medida por ser netamente exportador.

Los vinos, cavas, productos cítricos y productos hortofrtícolas mejoraran en su aceptación exterior. El 90% de las exportaciones de frutas y hortalizas se dirigen a los países de la CE.

Entre los damnificados por esta nueva devaluación, aparte de los sectores de maquinaria pesada, energía y derivados del petróleo, se encuentran Renfe e Iberia por su endeudamiento en divisas. Las eléctricas encarecen su deuda en otros 80.000 millones de pesetas. Para algunas grandes empresas que venden fuera y cobran en dólares, la medida puede traer efectos positivos. Es el caso de Construcciones Aeronaúticas (CASA), Astilleros Españoles, Inespal y Ensidesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_