_
_
_
_
_

Alumos de EGB vejan sexualmente a otros niños, según los padres

Los padres de cuatro alumnos de primero y segundo de EGB del colegio público Isabel la Católica, de Pinto, han denunciado ante el concejal delegado de Educación, Francisco Gómez, unos presuntos abusos deshonestos cometidos contra sus hijos por un grupo de alumnos entre 14 y 15 años que cursan octavo de EGB en el mismo centro.

Según algunos de los padres denunciantes, que han preferido permanecer en el anonimato, "los abusos se cometían durante el recreo. Entonces unos alumnos mayores obligaban a los pequeños a hacerles felaciones y a masturbarles". De acuerdo con esta versión, se obligaba también a algunas niñas a mirar los hechos mientras eran los niños quienes sufrían los abusos.

Los padres afectados aún no han emprendido acciones legales, en espera de las medidas disciplinarias que podrían adoptarse en la reunión del consejo escolar del centro, a celebrar el próximo lunes. En dicha reunión el personal docente y los representantes de los alumnos estudiarán el caso y tomarán las medidas correspondientes.

Los autores de estos presuntos abusos no han sido identificados: "Aunque nos imaginamos quiénes son, los niños tienen miedo a denunciarlos públicamente", declara un padre. Las sospechas, no obstante, recaen en varios repetidores que cursan octavo.

El pasado martes, un grupo de padres del Isabel la Católica se reunió con el concejal de Educación para comunicarle los hechos. Según fuentes municipales, el edil elevó un informe a la Subdirección Provincial de Educación, aunque desde allí le sugirieron la conveniencia de solucionar el problema en el ámbito del consejo escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_