Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex presidente Benyedid declara en un juicio por corrupción en Argelia

El ex presidente argelino Chadli Benyedid ha prestado declaración ante el juzgado de instrucción militar de Blida, en un sumario por supuesta corrupción. El principal implicado en el proceso es su ex colaborador y ex amigo personal, el general mayor Mostefa Belucif, antiguo secretario general del Ministerio de la Defensa de Argelia y ex responsable del Estado Mayor general del Ejército. A Mostefa Belucif se le acusa de haberse apropiado de 62 millones de francos franceses, unos 1.250 millones de pesetas.La comparecencia como testigo de Chadli Benyedid ante el tribunal militar, desvelada ayer por la prensa argelina, se efectuó en medio de una discreción absoluta. Esta aparición pública constituye la primera que efectúa el ex presidente de la República después de su dimisión, el pasado 11 de enero.

El ex presidente de la República ha sido llamado a declarar como consecuencia de las manifestaciones efectuadas por el general mayor Belucif, quien en su interrogatorio implicó a Benyedid y a su cuñado, el doctor Amine Burokba, en la supuesta corrupción.

Ayer, en diversos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad e integristas islámicos al sur y al este de Argel, murieron dos policías y seis activistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de noviembre de 1992