Mercedes de color blanco
Los ministros de Sadam Husein siempre viajan en Mercedes blanco último modelo. La importancia de su cartera se mide en el número de Mercedes blancos que acompañan al principal, como medida de seguridad ante eventuales atentados, y en el tamaño y armamento de la escolta. El hermanastro del presidente, Watban Ibrahim al Hasan, es, como ministro de Interior, uno de los más importantes.Su llegada esta semana a Basora, una de las ciudades shiíes del sur de Irak, ha estado rodeada de un inusual despliegue militar. Su escolta, compuesta por dos. docenas de soldados llegados desde Bagdad, se pasearon en jeeps armados de forma artesanal con un fusil similar a un Cetme. No serían más de cuatro vehículos, pero pasaban una y otra vez por la plaza más céntrica. De no llevar la cuenta, parecerían un ejército.
La avenida de los Mártires discurre delante del hotel Sheraton de Basora, que sirvió de lugar de descanso al ministro Al Hasa. La avenida estaba tomada por una docena de boinas negras que, ametralladora en ristre, se divertían ordenando el tráfico y comiendo tarros de maíz de los puestos de los vendedores ambulantes, quienes se esforzaban en no perder la sonrisa ni un solo instante. Después de la visita del ministro a la sede del Gobierno, la caravana con cuatro Mercedes blancos, un coche de policía y una camioneta GM con antiaéreo salió hacia Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.