_
_
_
_

Dejar de fumar

El jueves, los 46 millones de estadounidenses que todavía fuman podrán comprobar si disponen de la fortaleza, la resistencia y el nervio necesarios para mejorar su vida y las de quienes les rodean. Todo lo que tienen que hacer es renunciar a fumar durante 24 horas. Si lo consiguen, pueden intentarlo por otras 24, y así sucesivamente hasta llegar a lo que podrá ser una vida prolongada.En el camino, al menos durante las primeras semanas, harán bien en recordarse a sí mismos que la ascensión al Everest no fue fácil, y que tampoco lo fue alcanzar el Polo Norte y el Polo Sur. Sin embargo, tanto el Everest como los polos fueron conquistados, y ¿qué es un paquete de cigarrillos al lado de la nieve, el hielo o las grietas del terreno?

El Gran Día sin Fumar es el nombre oficial de esta prueba de voluntad. El porcentaje de estadounidenses que fuman ha caído dramáticamente en el curso de las últimas décadas. En 1955 fumaba un 56,9% de los hombres adultos; ahora lo hace un 28,4%.

Las cifras son menos alentadoras para las fumadoras, con un descenso del 28,4% al 22,8%. La tasa de mortalidad entre las mujeres adultas es tremenda. En EE UU, cada año mueren más mujeres por cáncer de pulmón que por cáncer de mama. Los participantes en el Gran Día sin Fumar, que patrocina la Sociedad Americana contra el Cáncer, intentarán romper un hábito que es mucho más que enojoso; es, literalmente, letal. El jueves es el día para parar. ( ... )

18 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_