_
_
_
_

4.000 comerciantes protestan en Leganés contra el impuesto de actividades económicas

Alrededor de 4.000 comerciantes y pequeños industriales de Leganés se concentraron a mediodía de ayer frente a la casa consistorial en contra del impuesto de actividades económicas (IAE), la nueva figura impositiva que ha sustituido a impuestos como el de radicación, publicidad, gastos suntuarios y licencia fiscal. Los comerciantes se quejan del abusivo coste del impuesto y denuncian la existencia de numerosos errores en las liquidaciones y la incorrecta aplicación de los coeficientes.

Durante la acción de protesta se produjeron algunos incidentes entre los concentrados y las fuerzas de seguridad cuando un nutrido grupo pretendió entrar por la fuerza en el Ayuntamiento. Un policía municipal resultó con heridas leves en una mano. Tras un cuarto de hora de empujones, golpes y gritos contra la policía y el alcalde, los ánimos se calmaron. Según las denuncias de los comerciantes e industriales, la aplicación del IAE supone de hecho el incremento de entre un 100% y un 300% en la carga impositiva de sus establecimientos, extremo rechazado por el Ayuntamiento. En 1991 se recaudaron 791 millones con los cuatro impuestos, mientras que las previsiones de este año se sitúan en 736 millones, un 7% de disminución, adujo un portavoz municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_