_
_
_
_

Garcia Vargas, preocupado por el recorte de gastos de armamento

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, dijo ayer que la reducción de un 2% en la partida presupuestaria de su ministerio dedicada a armamento y material constituye "uno de los aspectos más preocupantes del presupuesto". García Vargas defendió ante el pleno los presupuestos de su departamento, cifrados para 1993 en 755.000 millones de pesetas, un 3,85% menos que el año anterior. El ministro admitió que hay reducciones en todos los capítulos, excepto en el de personal y que se trata del presupuesto más bajo de los últimos 11 años.Santiago López Valdivielso, del Partido Popular, criticó con dureza el recorte y aseguró que en pesetas constantes en 1993 se gastará un 20% menos que hace 10 años.

Más información
Borrell se compromete a cancelar las deudas pendientes por expropiaciones

Menos dinero, más gasto

Javier Solana, titular de Asuntos Exteriores, defendió ante la Cámara los presupuestos de su departamento, que para el año 1993 se sitúan en 71.800 millones de pesetas. Solana aseguró que, pese a disminuir en 1.200 millones con respecto al año actual, será posible gastar algo más, ya que en el presente ejercicio no se ha podido ejecutar todo el presupuesto y tampoco existe la partida de 1.200 millones de pesetas destinada en 1992 al Quinto Centenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Guillermo Perinat, en nombre del PP, criticó, fundamentalmente, el hecho de que el próximo año España es convertirá, por primera vez, en deudora de organismos internacionales.

El presupuesto de la Casa Real cifrado en 916 millones de pesetas, un 0,5% más que el año pasado, que tuvo 911 millones, se aprobó con 281 votos favorables, dos en contra -los de los diputados de Eusko Alkartasuna, Joseba Azcárraga y Esther Larrañaga- y 13 abstenciones, del grupo de Izquierda Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_