El buque con 2.500 refugiados somalíes recibe provisiones en su ruta hacia Aden
El buque M V Saamal, que partió del puerto de Merca (Somalia) el pasado 9 de noviembre con unos 2.500 refugiados a bordo y sin ningún tipo de provisiones, llegará hoy al puerto de Aden, en Yemen, después de recibir agua y alimentos suministrados por un navío francés, que lo escoltará en lo que queda de ruta.
La Cruz Roja ya ha dispuesto equipos de acogida en Aden para atender a los refugiados. Según fuentes del buque francés, el Comandante Ducuing, la situación en el mercante era menos terrible de lo que en un principio se temía. Estas mismas fuentes desmintieron la versión de la compañía propietaria del buque, la Samaal Asia Shipping, con base en Dubai, que aseguró que el mercante había sido secuestrado en Merca por unos individuos armados que obligaron a la tripulación a embarcar a los refugiados, a los que cobraron 150 dólares por persona.
El barco cruzó el índico desde Merca hacia el puerto yemení de Mukalah, donde los refugiados recibieron ayer los primeros auxilios. Las autoridades yemeníes que subieron a bordo del Samaal contabilizaron un centenar de enfermos. El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no dispone de información sobre eventuales muertes a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.