_
_
_
_

La ley contra el aborto pone en peligro la coalicion gubernamental en Polonia

La primera ministra polaca, Hanna Suchocka, declaró el pasado domingo que la coalición gubernamental polaca saltará en pedazos si se celebra un referéndum sobre la ley contra el aborto. La ley, propuesta por el segundo partido más importante en la coalición -la Unión Nacional Cristiana-, prevé la total prohibición de la interrupción del embarazo.

Las penas que establece para el médico y para la mujer que aborte pueden llegar a dos años de prisión. Según la norma propuesta se prohibirán los anticonceptivos que impiden el desarrollo del óvulo. La ley impide además los llamados "exámenes prenatales".

El rechazo de todas las enmiendas de los liberales en la comisión parlamentaria, que pretendían suavizar la ley -apoyada por la jerarquía católica-, llevó a varios políticos de la izquierda y centro a crear un comité a favor de un referéndum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_