La ley contra el aborto pone en peligro la coalicion gubernamental en Polonia
La primera ministra polaca, Hanna Suchocka, declaró el pasado domingo que la coalición gubernamental polaca saltará en pedazos si se celebra un referéndum sobre la ley contra el aborto. La ley, propuesta por el segundo partido más importante en la coalición -la Unión Nacional Cristiana-, prevé la total prohibición de la interrupción del embarazo.
Las penas que establece para el médico y para la mujer que aborte pueden llegar a dos años de prisión. Según la norma propuesta se prohibirán los anticonceptivos que impiden el desarrollo del óvulo. La ley impide además los llamados "exámenes prenatales".
El rechazo de todas las enmiendas de los liberales en la comisión parlamentaria, que pretendían suavizar la ley -apoyada por la jerarquía católica-, llevó a varios políticos de la izquierda y centro a crear un comité a favor de un referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































