_
_
_
_

Parlamento y Gobierno advierten a los ciudadanos para que actúen contra toda expresión racista

Condena y alerta. Estas dos palabras resumen el mensaje que toda la clase política -Parlamento, Gobierno, partidos-, la Iglesia y múltiples grupos hicieron llegar ayer a la sociedad para mostrar su indignación por el asesinato a tiros de la dominicana Lucrecia Pérez el viernes en Aravaca (Madrid). A la condena se unió un aviso a los ciudadanos para que sean vigilantes contra cualquier expresión de racismo.El Congreso aprobó ayer por aclamación una declaración institucional contra la xenofobia. El texto muestra la "más enérgica condena" del Congreso por delitos cuyos móviles chocan "con los más elementales sentimientos de solidaridad y respeto a quienes viven el drama de la migración por motivos económicos"

La Guardia Civil dispone de "tres o cuatro pistas" que le llevan a sostener que los asesinos de Aravaca son ultraderechistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_