_
_
_
_

Benegas arremete en Bilbao contra los jueces "irresponsables" que "aplican mal el derecho"

El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, arremetió ayer en Bilbao contra los jueces que "aplican mal el derecho" y los periodistas que "mienten y difaman" en relación con los escándalos de corrupción que han salpicado al PSOE. Benegas recalcó que "en el partido socialista ningún militante ha sido nunca condenado por corrupción, y añadió: "Queremos jueces y periodistas libres e independientes, pero no irresponsables de sus actos". El número tres socialista acusó a jueces e informadores de "presentar al PSOE como una institución responsable de toda corrupción".

Benegas reclamó que "los jueces que incurren en actitudes que no son correctas desde el punto de vista de la aplicación del derecho" respondan de sus actuaciones y apostilló: "Debemos exigir que ningún ciudadano, y menos un compañero [socialista], sea condenado sin sentencia". El ministro del Interior, José Luis Corcuera, y Benegas admitieron que en las filas del partido hay "golfos" que están utilizando la patente del PSOE para realizar "cobros de dinero que no se sabe luego muy bien adónde va".Más que un ensayo preelectoral, el acto político celebrado ayer en un cine bilbaino, al que asistieron unas 1.000 personas, pretendió ser una respuesta a las acusaciones de corrupción a los socialistas.

En el tercer mitin de la campaña de explicación del decenio de Gobierno socialista, los dirigentes del PSOE insistieron en descalificar al PP como alternativa al proyecto socialista.

El ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, afirmó que "hace falta algo más que un discurso reivindicativo para construir España" y reiteró que sólo los socialistas "defendemos el mismo proyecto en todos los rincones de España".

Benegas habló en último lugar, pero reservó las aseveraciones más punzantes para lo que el secretario general del PSE-PSOE, Ramón Jáuregui, había llamado antes el "vendaval de basura que nos rodea". La defensa de Benegas consistió en un ataque al PP por agitar elfantasma de la corrupción como "arma arrojadiza". El secretario de Organización del PSOE dijo que esta estrategia sólo "degrada la vida pública", y acusó a los populares de tener "cubos de basura bastante llenos por bastantes sitios de España".

Benegas denunció la utilización de "métodos espurios para desalojar del poder" al partido socialista. "Contra el PSOE vale todo", aseguró, para pasar a acusar a los periodistas de refugiarse para formular acusaciones en el señor fuentes [en referencia a las fuentes no especificadas] y en el "supuestamente". Benegas exigió que las fuentes de una información tengan "nombres y apellidos".

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, realizó un discurso de carácter económico, desgranando lo que consideró "logros del socialismo español" en materia de cobertura de pensiones, sanidad, Seguridad Social y de renta per cápita. Con todo, el ministro del Interior no pudo soslayar las acusaciones de corrupción y definió al PSOE como un "partido lleno de gente honrada" donde puede haber "algún golfo haciéndose millonario" a costa del partido. Para ellos, el ministro pidió que "paguen sus acciones ante la justícia" y que "les metan, en la cárcel". En cualquier caso, manifestó que "la mayoría de los socialistas llegan justo a final de mes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_