Detenidos tres generales por un intento frustrado de golpe en Perú
Tres generales de división y un comandante que encabezaban un "minúsculo grupo de oficiales" fueron detenidos ayer, tras "intentar asesinar" al presidente de Perú, Alberto Fujimori, y tomar el palacio presidencial y el cuartel general del Ejército, según un comunicado oficial. La confusa versión de los hechos señala que el presidente y su familia fueron trasladados de madrugada al Ministerio de Defensa por un grupo de militares, pero pudieron regresar por la tarde al palacio.El descontento militar por un decreto que fuerza el pase a la reserva de altos jefes y la penuria económica que padecen los oficiales peruanos se halla en la raíz del golpe frustrado. Fujimori puede rentabilizar la intentona ante las elecciones parlamentarias del día 22.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.