Hasta la próxima
Con todos los rendidos parabienes y loas apasionadas que Lester Bowie ha recibido en sus frecuentes visitas a Madrid, es posible que se crea un buen trompetista, aunque su decidido expresionismo sea más bien forzado y su paleta de recursos no ocupe más de un centímetro cuadrado.Anoche empezó con Ready Joe y siguió con arreglos simples de Somewhere y Angel eyes, la consabida balada de lucimiento para James Carter, tenor indomable, ronco y correoso. Mejor estuvo Frank Lacy, con un sonido rotundo y bello, y Kathy Farmer al cantar un blues con buen estilo. Para rematar la noche, Bowie ofreció una de esas piezas amables y ya en la propina, un tierno Old folks para preparar al público a la próxima cita que, seguro, está a la vuelta de la esquina.
Lester Bowie's New York Organ Ensemble
Lester Bowie (trompeta), Frank Lacy (trombón), James Carter (saxo tenor), Kathy Farmer (órgano y voz), Spencer Barefield (guitarra acústica) y Don Moye (batería). Carpa de Conde Duque. Madrid, 13 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.