Max Cahner cesa como comisario del Teatro Nacional de Cataluña
Max Cahner ha cesado en su cargo de comisario del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), equipamiento, emblemático de la política teatral de la Generalitat que se está construyendo en Barcelona con diseño arquitectónico de Ricardo Bofill. Cahner cesa en el cargo, en el que figuraba desde 1986, "a petición propia", según han informado a este diario fuentes del Departamento de Cultura, "y sin que haya nada que rechine en su relación con la consejería". Cahner "tenía como misión elaborar el proyecto del TNC, y la construcción del teatro ya está en marcha", señalaron las mismas fuentes, "no hay ya una función específica para él y así lo ha entendido". Max Cahner no ha podido ser localizado por encontrarse de viaje. Josep Maria Flotats, futuro director del TNC y, con Cahner, uno de los máximos impulsores del proyecto, confirmó que el propio Cahner había llegado a la conclusión de que su cargo y su presencia en el TNC no eran ya necesarios.Max Cahrier advirtió recientemente que se desvincularía del TNC si se producían retrasos sustanciales en su financiación. Sin embargo, según dijo ayer Flotats, "no ha habido ninguna crisis". Finalmente, según el actor y director, sí se dispone de un suplemento de unos 250 o 275 millones que permitirá encargar equipamientos y garantiza que cuando acabe la actual segunda fase de obras, dedicada a la construcción física de edificio, se podrá acometer Ia de adecuación técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































