_
_
_
_
_
Crítica:OTOÑO EN CONDE DUQUE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre dos aguas

Es de alabar el talante aventurero de los Yellowjackets. Tras la marcha del saxofonista Marc Russo, podrían haber buscado un repuesto circunstancial para seguir cómodamente en la lucrativa y poco complicada onda fusión-disco californiana pero, para mover un poco las aguas, el grupo ha preferido incorporar a Bob Mintzer, un excelente instrumentista procedente del jazz, reconocido como uno de los cien mil hijos de John Coltrane. Mintzer se ha amoldado a sus compañeros con prontitud y aseo encomiables. Ahora disfruta con las melodías simples y con los ritmos enérgicos, aunque también aporta cierto aire intelectual y sesudo. El teclista Russell Ferrante Incluso parece contagiado y aprovecha para enzarzarse en frases sinuosas y complejas en busca de su talento perdido de jazzman.Los Yellowjackets alternan piezas sujetas a reglas sagradas de la fusión con otras con largos desatrollos anclados a bases jazzísticas. Este nadar entre dos aguas parece síntoma de una fase de crecimiento de la que esperan salir fortalecidos. Esperemos.

Yellowjackets

Russell Ferrante (teclados), Jimmy Haslip (bajo), William Kennedy (batería) y Bob Mintzer (saxo tenor y EWI). Carpa de Conde Duque. Madrid, 11 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_