Celia Gámez, en estado crítico "irreversible"
La actriz y cantante hispanoargentina Celia Gámez, de 87 años, que inmortalizó canciones como Pichi o Los nardos, se encuentra en estado crítico "irreversible" en una clínica privada de Buenos Aires, según informaron ayer fuentes médicas del centro.Por el estado de deterioro que presentaba fue internada el martes en la misma clínica donde se recuperó de una fractura de cadera en 1987. El mal de Alzheimer la había llevado a la decadencia mental en los últimos años, que pasó ensimismada en una silla de ruedas. Tras 30 años en España, regresó a Argentina hace más de una década. Vivía en casa de su sobrino, el juez Rodolfo Cambra, apoderado legal de la artista.
Nacida en Argentina en 1905, de padres malagueños, Celia Gámez viajó a España y entró en el mundo del espectáculo a los 17 años. Fue invitada a tomar té en palacio por el rey Alfonso XIII, lo que la situó en la cúspide de la fama. Logró ser mito artístico en la Monarquía, la República y el franquismo.
Sufrió graves reveses económicos por su afición a los casinos de Estoril y Biarritz. Descubrió valores como José Luis Ozores y Concha Velasco. "Nunca supo aceptar la vejez", dice su sobrino. "Se encerraba muchas horas frente al espejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































