La ex esposa y el hijo de Cela negocian la venta de un cuadro de Miró de la familia
Un famoso cuadro de Joan Miró, un óleo de 1972 pintado sobre un falso miró puñalado por Camilo José Cela, dos obras de Anglada Camarasa, así como la casa estudio que el premio Nobel de Literatura tenía en Palma, pueden pasar a formar parte del patrimonio de diferentes instituciones públicas y fundaciones privadas de Mallorca, según, ha podido constatar este diario.La primera esposa de Cela, Rosario Conde, y su hijo Camilo José -propietarios de los citados bienes culturales desde octubre de 1990- han mantenido recientes contactos para negociar. ofertas concretas con objeto de venderlos.
El cuadro de Miró se ha valorado entre 200 y 150 millones de pesetas, y la Universidad de Baleares y la Consejería de Cultura del Gobierno balear se pronunciarán en breve sobre la posible compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.