_
_
_
_

Los productores de tabaco reclaman una cuota individual de producción

Los productores de tabaco han solicitado a la Administración, a través de la Federación de Cultivadores de Tabaco Peninsular, la asignación de cuotas individuales a la producción de tabaco en lugar de hacer una asignación por industrias, como pretende Agricultura.La CE asignó a España, dentro de la reforma de la Política Agrícola Común, una cuota de producción de 42.800 toneladas, lo que supone prácticamente un volumen igual al que existía con anterioridad. La diferencia más destacable respecto a la cuota anterior es que se aumentan las posibilidades de producir el tipo virginia, que pasan de 22.000 a 28.500 toneladas, mientras el tipo burley y el resto quedan en 9.000 toneladas. En esta última campaña, a pesar de ser el virginia un tipo de tabaco con gran demanda, los cultivadores españoles hubieron de pagar una fuerte penalización al superar la cantidad de producción asignada.

Cada Estado miembro puede optar bien por una asignación de esas cuotas de producción a las industrias donde la empresa pública Cetarsa tiene clara mayoría, bien por fijar cuotas individuales a los agricultores, como reclama el sector. Agricultura se inclina por la primera opción mientras la Federación de Cultivadores pide una asignación por cultivador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_