Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expedientado el jefe de servicio que informaba a Pedro Llach

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo a Antonio Mena Anisi, funcionario de la Consejería de Economía, donde trabaja como de jefe de servicio en la Dirección General de Patrimonio. Mena aparece en el sumario del caso Ollero como una de las personas que suministraba información privilegiada al intermediario Pedro Llach para el cobro de comisiones ilegales y como el funcionario que relacionó a Montaner con el escándalo.Mena Anisi, que compareció ayer por espacio de hora y media ante la comisión parlamentaria, negó cualquier implicación en el caso Ollero, así como conocer a ninguna de las personas relacionadas, excepto al intermediario Pedro Llach, "al que conozco exclusivamente por haberme efectuado una oferta de encargo profesional en el periodo que estuve excedente de la Administración".

El consejero de Economía, Jaime Montaner, solicitó ayer su propia comparecencia "lo antes posible" ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Ollero para defender su "honorabilidad ante el estado de opinión que se ha creado de manera injustificada e injusta" sobre su actitud y que, según él, exige que haga "un pronunciamiento contundente y rotundo". Montaner quiere que su comparecencia se produzca antes del día 12.

La Consejería de Economía ha pedido a la juez encargada del caso, Pilar Llorente, que le remita los datos contenidos en el sumario sobre la participación de Antonio Mena "por si hubiera que adoptar medidas administrativas y disciplinarias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de noviembre de 1992