_
_
_
_

El PP propone eliminar la Secretaría de Estado de Cooperación para ahorrar

El Partido Popular propuso ayer, mediante la presentación de dos enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos, la supresión de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, que dirige Inocencio Arias, para ahorrar así hasta 500 millones de pesetas y poder hacer frente a parte de las deudas que la diplomacia española acumula con las organizaciones internacionales, empezando por la ONU.Javier Rupérez, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, aseguró que la Secretaría de Estado fue creada para premiar a Luis Yañez y que su organigrama está hinchado. Para "adelgazarlo", preconiza la sustitución una secretaría general.

La desaparición de una serie de altos cargos supondría un ahorro de 250 millones a los que hay que añadir su efecto inducido, que el PP evalúa en otros 250 millones. Esta economía permitiría pagar una pequeña parte de las cuotas que España debe a organizaciones a las que pertenece (a finales de 1993 la deuda rebasará los 7.000 millones).

El envío de 740 soldados a la antigua Yugoslavia, misión patrocinada por la ONU, le costará a España más de 500 millones mensuales, y Rupérez se preguntó "si no estamos aceptando compromisos que rebasan con mucho la capacidad del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_