_
_
_
_

El ministro marroquí de Emigración, abucheado durante su visita a Algeciras

El ministro delegado de la Comunidad Marroquí en el Extranjero, Ratig Haddaoui, fue ayer increpado y abucheado en el Ayuntamiento de Algeciras, adonde acudió para realizar una visita formal al alcalde de esta ciudad, el andalucista Patricio González.

Una treintena de personas integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se concentró en el patio del Ayuntamientos portando una pancarta en la que preguntaban por los desaparecidos en dicha región africana.A la entrada del ministro los manifestantes pidieron a gritos un referéndum en la zona, lo que motivó que el ministro marroquí protestara formalmente ante el alcalde de Algeciras, al que pidió que fuera desalojado el Ayuntamiento. El alcalde abandonó la reunión y habló con los congregados a los que solicitó que se manifestaran fuera del consistorio, lo que fue rechazado por éstos tras realizar una votación a mano alzada.

Ante ello, las fuerzas de orden desalojaron, por orden del alcalde, las dependencias municipales sin oposición de los manifestantes, que continuaron con sus gritos en la calle.

El ministro marroquí de Emigración amenazó con realizar una protesta formal ante el Gobierno español, aunque fue convencido por Patricio González de que ésa era competencia suya y él también se había visto sorprendido con la actitud del grupo. El ministro marroquí dijo al alcalde ante los medios de comunicación que él no se negaba a hablar con nadie sobre cualquier cuestión "pero cuando alguien se permite únicamente gritar sin saber exactamente lo que desea, es muy difícil tener un diálogo".

Haddaouui achacó a los manifestantes no tener "un conocimiento exacto de lo que pasa en el Sáhara y han sido engañados por otras personas que tienen otros objetivos".

El ministro calificó de "totalmente falsa" la cifra de 800 desaparecidos en el Sáhara y aseguró que en esa zona "se vive en paz y en comunidad con sus hermanos, pero lo que pasa en los campos de Tinduf es otra cosa, son prisioneros del Polisario, ésa es la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Inmigración ilegal

Haddaoui y el alcalde de Algeciras trataron en su reunión cuestiones relacionadas con la entrada clandestina de inmigrantes procedentes de Marruecos, así como asuntos sobre la operación paso del Estrecho.

Sobre la primera cuestión, Haddaoui refirió que el alcalde y el gobernador civil de Cádiz, Plácido Conde, con quien se había reunido por la mañana, habían coincidido en que se está notando Ias medidas tomadas por el Gobierno de Marruecos contra la Inmigración ilegal". El ministro de Emigración marroquí aseguró que lo que pretenden es que trabajadores marroquíes puedan venir a España a trabajar "pero con dignidad y un cuadro jurídico bien definido". El ministro adelantó que dentro de unos dos meses se volverán a reunir con autoridades españolas para preparar la operación paso del Estrecho del 93, con el fin de que no vuelvan a repetirse los Incidentes producidos este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_