El director Spike Lee quiere que le entrevisten periodistas negros
El director de cine Spike Lee acaba de retar a los medios de comunicación norteamericanos a que le envíen a periodistas negros para entrevistarle. La petición lanzada a menos de un mes del estreno de su película Malcolm X, que narra la historia del revolucionario líder de los negros musulmanes que murió asesinado hace 27 años, ha levantado una tormenta entre los medios de comunicación.
Las revistas especializadas se han plegado a las condiciones del artista afroamericano, que pretende hacer uso de una regla racista para promocionar a sus compañeros de raza.
"Estoy haciendo lo que se viene haciendo con asiduidad en Hollywood: poner condiciones sobre los entrevistadores. Tom Cruise, Robert Redford... todos hacen uso de su poder. Quiero que los que me entrevisten sean afroamericanos", declaró en una entrevista a The New York Times. Puntualizó que no ha dicho que sólo quiera periodistas negros: "Uso todas las armas para conseguir trabajo para los afroamericanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.