Banderas actúa en la última película de Jonathan Demme
El actor malagueño Antonio Banderas está desde el pasado viernes en Filadelfia (EE UU), trabajando en la última película del director de El Silencio de los corderos, Jonathan Demme. Causa probable es, de momento, el título de este filme, protagonizado por el actor de comedia norteamericano Tom Hanks, que aquí interpreta a un portador del virus del sida. Banderas, que interpreta a un amigo del protagonista, trabajará, según su representante, durante 15 días en el rodaje.People like us (Gente como nosotros) fue el primer título de Probable cause (Causa probable), que terminará de rodarse a principios de 1993. El filme gira en torno al juicio que se establece para defender la causa de un hombre (Tom Hanks) expulsado de su trabajo por ser portador del virus del sida. El actor negro Denzel Washington, de 38 años de edad, conocido por su participación en Mo's better blues, de Spike Lee, y Días de gloria, de Edward Zwick -filme que le valió un oscar como mejor actor secundario-, interpreta al abogado defensor.
Tom Hanks, de 36 años -al que algunos críticos norteamericanos se han atrevido a llamar "el nuevo Cary Grant"-, es conocido por sus interpretaciones en comedias familiares como Big y 1, 2, 3 Splash, y comedias para adolescentes como Despedida de soltero.
Hanks, cuyo último trabajo ha sido junto a la cantante Madonna y Geena Davies en Ellas dan el golpe, es uno de los intérpretes más populares de EE UU, pero que no tiene acostumbrado a su público a trabajos comprometidos, como parece ser el que ahora realiza junto a Jonathan Demme, un director independiente (Stop making sense, Algo salvaje, Casada con todos) que, desde la popularidad alcanzada por su último filme, El silencio de los corderos -ganador del Oso de Plata de Berlín y de cinco oscars de Hollywood-, ahora rueda para una de las grandes productoras, Tri Star.
Antonio Banderas, que ya ha terminado la serie de la RAI Elio ven Mussolini, en la que ha interpretado al Duce de joven, volverá a Nueva York cuando termine su colaboración en Causa probable. Allí, el actor español seguirá, según informa su representante, con sus clases intensivas de lengua inglesa mientras el proyecto de interpretar a Rodolfo Valentino para Nagisha Oshima parece de momento paralizado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.