Las claves de la historia

La Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha preparado una guía que hace de esta película material didáctico para los colegios, experiencia que no se ha desarrollado en los otros países que han emitido Estrellas de los dibujos animados al rescate. En esta guía se analizan las frases principales de la cinta y las reacciones de cada personaje, y se comparan con las situaciones reales. Así, Garfield resulta ser el pasota, que sólo piensa en sus cosas (aplicación a la vida: mucha gente cree que el problema de la droga no le atañe); y los Pitufos son los primeros en dar la voz de alarma (aplicación: quien conoce el peligro, debe prevenirlo).Que todos los personajes aparezcan retratados al final en una foto de familia significa, según la guía de la Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción, que la solución está en la prevención comunitaria, participando todos. Que Bugs Bunny cante "Sólo di no " representa la necesidad de resistir a la presión del grupo.
Son precisamente esas dos ideas las que resalta Eduardo Serra, vicepresidente de FAD: "Se puede decir no a la droga. Cualquier joven puede decir no. Y los esfuerzos deben centrarse en la previsión, que es una labor de toda la sociedad. El hecho de que se hayan unido las principales productoras de dibujos animados y los medios de comunicación españoles para apoyar esta campaña demuestra que, cuando la sociedad quiere, puede decir no a la droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































