_
_
_
_

Los personajes mas famosos de los dibujos animados, en una película contra la droga

Los niños que hoy a las tres y media de la tarde se sienten delante del televisor para ver su serie de dibujos animados se encontrarán con Alf, Bugs Bunny, los Pitufós, Garfield, Los Pequeñecos y las Tortugas Ninja metidos en una misma aventura. Diez cadenas de televisión se han puesto de acuerdo, en una experiencia sin precedentes en España, para emitir la película Estrellas de los dibujos animados al rescate, una producción norteamericana para mostrar a los más jóvenes los peligros de la droga y que cuenta en España con el auspicio de la reina Sofía y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Más información
Las claves de la historia

Con un guión efectista, pero bien hecho, que intercala los principales argumentos contra la drogadicción y los chistes que enganchan al público infantil, la película Estrellas de los Dibujos Animados al Rescate cuenta con un reparto de primerísimas figuras. Es la primera vez que los diferentes estudios de animación han permitido la presencia simultánea de sus personajes en una película y la primera vez en España que las televisiones emiten conjuntamente un mismo programa. TVE-1, Antena 3, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, Euskal Telebista, Televisión de Galicia y Galavisión emiten hoy desinteresadamente esta aventura contra la droga. Tele 5 lo hará mañana a las doce. de la mañana y Canal+ el lunes a las dos de la tarde.La historia ha sido realizada por la norteamericana Academy of Television, Arts & Sciences y patrocinada por los restaurantes Mc Donald's. Ya ha sido vista en EE UU, Canadá, México, Italia, Suecia y Alemania. En España, el promotor de la iniciativa es la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la emisión va precedida por una presentación de la reina Sofía, que señala: "Esta excelente película pretende ayudar a que cada día más jóvenes sepan decir no a las drogas. Muestra un camino de éxito y esperanza".

La película presenta a Michael, un quinceañero guapo y atlético que viste tejanos y camiseta y vive en un tranquilo pueblo. Su hermana Cory, de 9 años, nota que algo raro le pasa últimamente, pero no se atreve a decírselo a sus padres. Sí se lo comenta a su oso de peluche y a otros muñecos de la casa: Alf, los Pitufos, Garfield y los Pequeñecos. Alf, que es muy avispado, enseguida se da cuenta: "Algo me dice que esto es muy peligroso", "ese muchacho va por mal camino", "es marihuaría". Después se descubre que Michael también es adicto al crack.

Eficaz Pato Lucas

Bugs Bunny mete al chico en una máquina del tiempo para mostrarle cómo se enganchó a la droga, y le suelta: "Es mejor ser cobarde que un desperdicio humano. Todos tenemos problemas, hasta los conejos; pero tienes que creer en ti mismo. La droga te hace sentir bien, pero es sólo temporal". Una tortuga Ninja propone a Michael un viaje por el cerebro humano en medio de un horroroso temporal provocado por las drogas. Los sobrinos del Pato Donald le cantan una canción. Todos tratan de convencerle de que "las drogas te hacen subir sólo un rato", y de que todo lo que sube al final baja. La tentación de las drogas es representada con un malvado humo de color grisáceo y forma de señor vestido con traje.Pero quien resulta más efectivo es el Pato Lucas, que en una bola de cristal le mira el futuro al chico. Michael aparece delgado y terriblemente demacrado. Y entonces decide dar portazo' a la droga. El mensaje final de la historia, el que sus productores y patrocinadores quieren que se quede en la mente de niños de 5 a 11 años, es: "Habla con mamá y papá; ellos te ayudarán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_