El director del ICAA apoya las criticas de la prensa al festival de San Sebastián
La 40ª edición del Festival de Cine de San Sebastián acabó hace tres semanas, pero las polémicas desatadas en su seno todavía continúan. Primero fue el delegado del certamen criticando a la prensa española, luego le apoyó el alcalde de la ciudad, y ahora el director del Instituto de Cinematografía (ICAA), Juan Miguel Lamet, dice que comparte los juicios críticos de la prensa sobre la programación de la última edición del festival.En los últimos días de la 40ª edición del festival de San Sebastián, el delegado general del mismo, el belga Rudi Barnet, decidió utilizar la publicación oficial del certamen para contraatacar a las críticas generalizadas que la prensa había hecho sobre la mediocre programación de las películas a concurso. Barnet hizo una descalificación global de la prensa española -denominación acuñada por él mismo y en la que incluía también a los diarios vascos- frente a lo que denominó prensa internacional.
Posteriormente, hace semana y media, el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, volvió a azuzar la polémica, manifestando su apoyo a las críticas de Barnet a la prensa española que, según Elorza, llegó al festival dispuesta a tirar a dar".
Y ahora le toca el turno a Juan Miguel Lamet, director del Instituto de Cinematografía (ICAA) del Ministerio de Cultura que ha declarado a este periódico: "Creo sinceramente que no ha habido ninguna campaña contra el festival de San Sebastián, porque yo he estado presente y las críticas que ha hecho la prensa a la programación grisácea que vimos allí me parecen correctas. Las comparto, y daré mi más firme opinión en la próxima reunión del patronato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.