El escultor Paco Barón expone en Madrid tras ocho años de ausencia
El escultor madrileño Paco Barón expone en Madrid, en la galería Bennassar (Barceló, 15) tras ocho años de ausencia. La muestra, que estará abierta al público hasta finales de este mes de octubre, está compuesta por 20 piezas, realizadas en madera, mármol blanco, chapa metálica y bronce y madera. Según los organizadores, la novedad más importante de esta muestra es Homenaje a Colón, una escultura que representa la cabeza de Cristóbal Colón que se abre y de su interior salen los sueños, fantasmas e indios que rodearon la vida del descubridor de América.A sus 62 años, Paco Barón, que trabaja en solitario fuera de los circuitos convencionales del mercado del arte, cree sin embargo positivo salir de su estudio. "No es una decisión exponer en, periodo de crisis. La crisis no me importa. La propuesta de la Galeria Bennassar me atrae", dice el escultor.
Paco Barón, que comenzó a los ocho años a moldear y realizar con arcilla sus propios nacimientos, no siente preferencia por alguna materia. "Me sirve cualquiera", dice. Entre las esculturas expuestas en Madrid destaca, además del Homenaje a Colón, El cáliz, El camello, Vive la France y Flor de petenera, homenaje a la copla del poeta granadino García Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.