Fuego de mortero junto a la sede de la presidencia de Angola
La sede de la presidencia de Angola, en la capital Luanda, estuvo a punto de recibir el impacto de varias granadas de mortero ayer poco después de la medianoche (hora peninsular española). Cerca del aeropuerto de la capital se oyeron fuertes explosiones, mientras que en el barrio de Miramar, donde se localizan la mayoría de las residencias del cuerpo diplomático occidental acreditado en Luanda, se oyeron disparos y explosiones de granadas de mano.Un depósito provisional de armamento fue alcanzado y varios cohetes explotaron sembrado la confusión en la ciudad. No se tiene noticia sobre posibles víctimas.
Según testigos presenciales citados por France Presse, el fuego fue responsabilidad de los militantes de UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola). Jonas Savimbi, líder de UNITA, renunció ayer a reunirse con el presidente José Eduardo dos Santos, para poner fin a las diferencias surgidas entre ambos después de las elecciones celebradas en el país el pasado 29 de septiembre, las primeras tras 16 años de guerra civil.
El ministro surafricano de Exteriores, Roelof Pik Botha, se había desplazado a Luanda para intentar convencer a Savimbi de que se entrevistara con Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.