El mendigo que pintó a Cibeles lo hizo por una apuesta
Antonio Zaplana Alonso, mendigo de 46 años, se declaró ayer autor de la pintada fluorescente de la estatua de Cibeles, después de ser detenido ayer por la Policía Nacional en la calle del Carmen. El indigente confesó en una segunda declaración su tropelía. Hoy pasará a disposición judicial, según fuentes policiales.Zaplana confesó que antes de. pintar la estatua había bebido cerveza con otros indigentes, a los que dijo lo que pretendía hacer. Entonces apostaron si era capaz de pintar el monumento. Zaplana sustrajo 10 kilos de pintura y un cepillo de un solar en obras, con los que embadurné la estatua. Sólo dejó la corona de la diosa a salvo, porque temía mancharse. Su gamberrada le costó al Ayuntamiento un mes de trabajo y casi un millón de pesetas. Si el juez le considera culpable, tendrá que hacerse cargo de los costes de limpieza.
La Policía Municipal había señalado antes de la detención que el artista era de Elche y que había comentado su hazaña con algunos inspectores de la EMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.