_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor compartido

Willy Russell (Educando a Rita) es un comediógrafo afortunado: los teatros de Londres, y la televisión y la radio, producen todo cuanto escribe. El cine no le abandona: este monólogo (1986) pasó a ser película, y aquí se vio y gustó. Volvemos ahora a verla como monólogo en el teatro, con un castellano claro y decidido (Concha Alonso) que dice con gracia y emoción Esperanza Roy. Es la historia de una rebelión: la esposa de clase media, con su malestar característico: abandonada ya por sus hijos mayores, desdeñada y tratada mal por su marido. Surge la tentación de un viaje a Grecia: no sólo va, sino que se libera, y su cuerpo también; y se queda, y abandona el clima, el marido y la clase media. Merece la pena verla, sobre todo si se participa en esta ansiedad de liberación, no muchas veces realizable; o, simplemente, por la exhibición de Esperanza Roy, que es una actriz, ya se sabe, excelente. Tiene un público propio que, justamente, la ovaciona al terminar la obra, que ha dirigido con soltura Javier Aguirre, más entregado habitualmente al cine que al teatro.

Yo amo a Shirley Valentine

De Willy Russell. Traducción de Concha Alonso. Intérprete: Esperanza Roy. Director: Javier Aguirre.Madrid, teatro Bellas Artes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_