El nuevo montaje de 'Blade Runner' se estrena en 100 cines de EE UU
Diez años después de su estreno comercial, Blade Runner ha vuelto este mes a 100 cines de Estados Unidos. Pero en esta ocasión se trata del montaje final del director, Ridley Scott. Aunque en esencia cuenta la misma historia de amor entre un duro policía y una hermosa replicante en el lluvioso oscuro e hiperpoblado Los Ángeles del 2019, la nueva versión ha recibido finalmente el espaldarazo del público y las alabanzas de la crítica.El reestreno con éxito de Blade Runner, el thriller futurista que Ridley Scott llevó a la pantalla en 1982 con Harrison Ford como protagonista, es un curioso fruto de la casualidad. El recién contratado responsable de mantenimiento del material de los estudios Warner se topó un día de finales de 1989 con una copia en 70 milímetros de la película. Esa misma copia fue la que envió a un pequeño festival y, sólo entonces, los organizadores y el público supieron que se encontraban ante una versión nunca vista de Blade Runner.
La voz en off de Deckard, el duro personaje que interpreta Harrison Ford, había desaparecido, algunas escenas se habían añadido y, para sorpresa de todos, no había ni rastro del idílico happy end con Ford y Sean Young, recorriendo en coche un paisaje nevado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.