El Consejo de Europa pide que se refuerce la lucha contra el blanqueo de dinero
ENVIADO ESPECIAL El director de Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa, Erik Harremoes, realizó ayer un dramático llamamiento a los 20 países firmantes de la Convención sobre blanqueo de dinero de procedencia criminal para que la ratifiquen y hagan posible su entrada en vigor como instrumento jurídico vinculante. Durante el acto de clausura de la primera conferencia internacional sobre este problema, celebrado ayer por la tarde en Estrasburgo (Francia), Harremoes pidió "por favor" a los firmantes, entre los que se encuentra España, que tomen la decisión "cuanto antes".
La conferencia, en la que han participado 140 especialistas y autoridades relacionadas con el control del dinero negro procedentes de 40 países, ha estudiado los, recursos legales para que los Estados puedan controlar las transferencias de dinero negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.