La SIP reúne en Madrid a más de 300 editores de prensa de América
El estado de la libertad de expresión en el continente americano será uno de los principales centros de atención de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sesiones de trabajo comienzan hoy en Madrid, aunque la inauguración oficial, que será presidida por los reyes de España, se producirá mañana.La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y la agencia Efe son los anfitriones de la Asamblea General del SIP, que decidió reunirse en Madrid por ser éste el año de la conmemoración del V Centenario. Es la primera vez que celebra su asamblea anual fuera del continente americano.,
EL PAIS, el Grupo 16, El Mundo, Abc, el Grupo Zeta, La Vanguardia y Hola colaboran con Efe y AEDE en esta reunión, a la que asistirán más de 300 editores y directores de periódicos americanos y que será abierta hoy por los presidentes del SIP, James McCIatchy, y de la agencia Efe, Alfonso S. Palomares.
La SIP, organización sin fines de lucro y con sede en Miami (Florida), fue creada hace 50 anos para defender la libertad de prensa y únicamente admite como socios a las publicaciones independientes. Pertenecen a ella más de un millar de publicaciones de 34 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.