_
_
_
_

Se da por ahogados a 35 ilegales que naufragaron en dos pateras en el Estrecho

El número de inmigrantes ilegales desaparecidos en aguas del estrecho de Gibraltar desde el sábado se eleva al menos a 35, tras confirmarse que fueron dos las pateras que naufragaron, con un total de 42 personas a bordo, según fuentes del Centro Nacional de Salvamento Marítimo, encargado de coordinar las tareas de rescate. Cuatro personas han sido rescatadas con vida y se han recuperado cuatro cadáveres.

Los dos patronos de las embarcaciones siniestradas, que fueron detenidos e interrogados por la Guardia Civil, han confirmado que el número de inmigrantes era de 42.Los trabajos de localización y rescate volvieron a reanudarse ayer desde primeras horas de la mañana y se sus pendieron temporalmente al caer la noche, aunque se espera continuar hoy la búsqueda.

Las posibilidades de encontrar con vida a alguno de estos espaldas mojadas han quedado del todo descartadas.

Una nueva víctima fue rescatada del mar a las seis de la tarde de ayer por miembros de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, al sur de la Isla de las Palomas, en el lugar conocido como Punta Marroquí, dentro del término municipal tarifeño. El cadáver, un hombre de unos 30 años, estaba hundido a unos 10 metros de profundidad y fue izado entre dos submarinistas a una lancha de la Cruz Roja, que lo llevó al puerto de Tarifa. El cadáver llevaba aún los zapatos y la ropa.

Como se afirmó desde el centro de salvamento de Tarifa-Tráfico, a pesar de las malas condiciones metereológicas, "de haber localizado supervivientes, los hubiéramos encontrado con vida el mismo sábado", porque es "casi imposible" que alquien soporte más de 36 horas las frías temperaturas del Estrecho.

Las tareas de búsqueda se desarrollaron sin problemas, gracias al buen tiempo que ayer reinó en la zona. Uno de los remolcadores que participaban en el dispositivo de rescate, el Punta Service, descubrió a unas tres millas al sur de Punta Europa, muy cerca del litoral tarifeño, los restos de una balsa rústica, confeccionada con tablas y neumáticos, que podría. pertenecer a un pesquero, aunque no se dejó de lado la hipótesis que fuera de una de las embarcaciones naufragadas. Minutos después, sobre las diez de la mañana, se localizaba parte del casco de una patera a cuatro millas al norte de Ceuta, volcado y sermihundido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, en la localidad malagueña de Estepona fueron detenidos en la mañana de ayer cuatro ilegales más, de origen marroquí, que podrían haber desembarcado el día anterior en las costas gaditanas de La Línea de la Concepción.

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Dorado, mostró ayer su desacuerdo con la Ley de Extranjería vigente en España, en una carta pastoral que leyó a sus feligreses. De este modo reclamó "soluciones más justas y humanas" para los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_