_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ateneo y Ministerio de Cultura

Permítame, señor director, algunas puntualizaciones en relación con la noticia que su diario publicaba el pasado 4 de septiembre (EL PAÍS, Madrid, página 3) con el titular El Ateneo teme el deterioro de sus libros por el recorte de la subvención.En primer lugar, no es cierto que el Ministerio de Cultura haya restringido la subvención para el Ateneo, pues han sido las Cortes (Presupuestos Generales del Estado para 1992) las que han rebajado a la mitad los importes de las subvenciones que luego el ministerio concede a diferentes instituciones culturales del país, entre ellas el Ateneo de Madrid.

No es tampoco correcto que en lo que llevamos de año hayamos recibido sólo 12,5 millones de pesetas de la subvención ordinaria para el presente año; hemos recibido 18,75 millones, y en octubre recibiremos otros 6,25 millones. Y ello sin perjuicio de la obtención de más ayudas.

Aparte, recibimos cada año alguna ayuda de la Dirección General del Libro y Bibliotecas (Ministerio de Cultura) para nuestra importante biblioteca. Desde 1989 hemos recibido de esa dirección general una cantidad total de 58,1 millones de pesetas para encuadernación y restauración de libros y microfilmación, y 2,2 millones para equipamiento informático. No me olvido de las aporta-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ciones del Gobierno central (y del autónomo, Comunidad de Madrid) para la realización de nuestras obras de reforma y ampliación, que comprenden la construcción de un sótano de dos niveles con capacidad para más de 175.000 volúmenes de nuestro fondo bibliográfico. En relación con las obras, esperamos recibir nuevas ayudas de esas administraciones para esta casa, que es monumento por decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, no creo que en esta ocasión sean imputables a EL PAÍS los errores de aquella noticia, pues han sido las personas que han hablado con el diario las que o bien han preferido ignorar y suplantar a quienes nos compete facilitar los datos que luego se publicarían, o bien han sido muy imprudentes. La Junta de Gobierno del Ateneo no tendrá ningún inconveniente en hacer públicas denuncias sobre la falta de apoyo de las distintas administraciones (central, autonómica o local) llegado el caso, pero hacerlo sin motivo razonable deteriora las relaciones.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_