_
_
_
_

Los suelos, en el plano

Un total de 1.420 familias gitanas han conseguido vivienda desde 1986, cuando se realizó un recuento que ha servido de visado para los chabolistas radicados en Madrid. Otras 1.250, un 46% de las censadas aquel año, siguen esperando a que las administraciones encuentren sitio y dinero para levantar su piso.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, entregó ayer al delegado gubernativo, Segismundo Crespo, y al presidente regional, Joaquín Leguina, una relación de los terrenos que el Ayuntamiento destinará a los realojamientos. Pero su ubicación es secreta.

Eso sí, estar, están, garantizó el alcalde. "Están en un plano, un plano bastante extenso", dijo. Y reconoció, además, que aún hay que analizar los problemas de cada parcela antes de ponerla a disposición del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada.

Más información
El dinero para realizar los realojamientos continúa en el aire

Después de los incidentes del pasado año en Villaverde, cuando los vecinos comandados por Nicanor Briceño paralizaron uno de los asentamientos previstos, el Ayuntamiento ha cambiado de orientación. Ahora mira al Norte. El municipio había previsto dos zonas de Fuencarral y una de Hortaleza como candidatas a albergar los nuevos realojamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_