La UEO pide una clarificación de los ideales de defensa en Europa
La Unión Europea Occidental (UEO, organización en la que participan todos los países de la Comunidad Europea excepto Irlanda, Dinamarca y Grecia), hizo público ayer un comunicado en el que muestra su satisfacción por el voto favorable de Francia a la ratificación del Tratado de Maastricht, pero reconoce que ideales europeos como el de la Unión Monetaria y el de la Defensa Común deben ser clarificados.
El secretario general de la organización, Willem van Eekelen, dijo ayer en Londres haber sentido un gran alivio al conocer el resultado de la consulta del domingo. Van Eekelen, en un discurso pronunciado en el Royal Institute of International Affairs, reconoció las actuales imperfecciones del tratado, pero advirtió que sin él, los doce países miembros de la CE abandonarían los ideales europeos para regresar a las políticas nacionales.
El secretario general de la UEO cree que es necesario clarificar, entre otros, el objetivo de la Defensa Común. Van Eekelen recordó que su organización representa un puente entre la Alianza Atlántica y la Comunidad Europea. La UEO pretende ser el brazo armado de la futura Unión Europea. Para confirmar ese objetivo de la organización, la UEO trasladará, en 1993, su sede a Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.