Separatistas abjazos atacan un autobús de la guardia nacional georgiana
Separatistas abjazos asaltaron en la noche del sábado un autobús cargado con tropas gubernamentales georgianas, dieron muerte a siete militares y causaron heridas a 14. El ataque se produjo en las cercanías de la ciudad de Gagra, en la costa del mar Negro de la región de Abjazia, situada en el noroeste de la República de Georgia. En un primer comunicado emitido por la Embajada de Georgia en Moscú se indicó que los muertos ascendían a 29.
Los militares se dirigían a las regiones montañosas de Abjazia para controlar las fronteras con Rusia, por donde penetran los voluntarios norcaucásicos que apoyan a los separatistas abjazos. Los rebeldes abrieron fuego desde un bosque cuando pasaba el vehículo.
Otros tres combatientes georgianos murieron y cuatro resultaron heridos en los combates ocurridos el sábado por la noche en Koljida, al sur de Gagra, donde las fuerzas abjazias intentaron romper las defensas georgianas.
El servicio de inteligencia militar georgiano informó. que en la zona de Gagra, en el frente norte, en el poblado de Alta Eshera y en los accesos a Sujumi, capital de la región, en el frente sur, se concentra un importante número de fuerzas que luchan por la independencia de Abjazia.
Por otra parte, la agencia Itar Tass indicó ayer que las elecciones legislativas en Georgia, incluido el territorio de Abjazia, se celebrarán el próximo 11 de octubre, como estaba previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.