_
_
_
_

Abimael Guzmán desafió a sus captores al ser detenido en Lima

Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, adoptó una actitud desafiante en el momento de su detención, el pasado día 12, y en ningún momento se mostró abatido. Las imágenes de la detención del líder del grupo de inspiración maoísta, rodadas por un policía, fueron difundidas ayer por la televisión peruana. El general Antonio Vidal, responsable del equipo que capturó a Guzmán, aparece con la manos en los bolsillos, mientras el líder terrorista, golpeándose la cabeza con el índice, le espeta: "Al hombre le pueden quitar las cosas menos lo que tiene acá, a nadie se lo quitan, así lo maten". "Si uno muere, esto queda en los demás, y eso nunca se va a borrar". Vidal responde comprensivo: "Sí claro".

El momento en que Guzmán era registrado por sus captores recoge las frenéticas expresiones de su compañera Elena Iparraguirre, que grita: "¡No lo toquen, nadie toca al presidente!".

La última toma recoge a Guzmán fumando tranquilamente y con gesto resignado.

Ayer, en Lima, dos policías murieron en una emboscada, mientras un artefacto dañaba una casa próxima al lugar en que fue detenido Guzmán.

Más información en página 6 de Domingo

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_