Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, se declara preso político
Abimael Guzmán, el presidente Gonzalo, máximo responsable de la organización terrorista peruana de inspiración maoista Sendero Luminoso, quien fue detenido en Lima el pasado sábado en Lima, se reunió ayer por primera vez con su abogado, Afredo Crespo, y le explicó que se considera preso político y que no ha sufrido malos tratos.Crespo se entrevistó con Guzmán durante un cuarto de hora en las dependencias de la Dirección Nacional de Contra el Terrorismo en presencia de cuatro agentes. A continuación, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que encontró al presidente Gonzalo "bien de salud, con buen ánimo, lúcido y en uso de todas sus facultades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.