_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La sierra y el penal

La otra mañana iba adormilada en el autobús mirando a través de la ventanilla, rumbo a Madrid. Todo lo que veían mis ojos era idílico: el sol mezclándose. con la bruma que poco a poco se despegaba de las aguas del embalse de Santillana, Podía imaginar el sonido de las esquilas del ganado paciendo en la vastedad del campo; al fondo, las siluetas quebradas de los picos de la Pedriza parecían cobijar la magnífica austeridad del castillo de Manzanares.Era un mundo natural, lógico, maravilloso, donde todo formaba parte del orden y belleza del universo; era como el respirar de un sueño. Súbitamente desperté de mi pereza al recordar que, dentro de aproximadamente un año, toda esta perfección sería catapultada por la depredadora y anacrónica mole del penal de Soto. El alambre de espino de sus muros y las torretas de vigilancia atravesarían irreparablemente el único pulmón verde que posee Madrid: la sierra.

¿Qué explicación puede haber a esta terrible obcecación política que, oponiéndose a la voluntad de alcaldes y habitan tes de la zona, llevará adelante la construcción de la macrocárcel? Se supone que el político debe procurar el bienestar de la sociedad, preservar la riqueza natural del entorno. Moriremos poco a poco en la medida en que se vaya destruyendo lo único que realmente nos pertenece como habitantes del planeta: la tierra, el árbol, el agua.-

y 7 firmas mas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_