_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi pensión me da vergüenza

En este país es donde se cometen los mayores atropellos, injusticias y discriminaciones más descaradas provocativas y escandalosas. Pero un servidor, capitán retirado del Ejército del Aire con 40 años de servicio, muchas horas de vuelo, no está en el grupo de los agraciados ni de los enchufados.El dictador Franco me discriminó a pagar un 5% más de mis haberes que los que ganaron la guerra para retirarme con el 80%, mientras que éstos se retiraban con el 90%. En la actualidad es lo que percibo, ya que -para mí ni ha habido democracia, ni leyes, ni conquistas sociales, ni Ejército, ni sindicatos, ni Gobierno que haya modificado esta situación y fosilizándome económicamente; el obrero más humilde se retira hoy en día con el 100%.

Vinieron los socialistas y, anulando y despreciando descaradamente el artículo 14 de nuestra Constitución, se inventan lo de la Reserva Activa o Reserva Transitoria y discriminando para favorecer a unos y perjudicar a otros de tal manera que un capitán con los mismos años de servicio que yo se retira en la actualidad con 110.000 pesetas al mes más que yo. ¡Esta injusticia clama al Cielo!

Me da vergüenza decir la cuantía de mi pensión, cicatera y miserable, pues un peón gana más que yo, con todo el respeto que me merecen estos señores. De poco me ha servido estar volando y jugándome la vida de probador de aviones por los cielos de España. Pero la vergüenza y el sonrojo le debería de dar, si los tuviera, al Gobierno socialista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_