_
_
_
_

El Gobierno vasco y la Universidad deben pagar a un alumno las becas de cuatro años

Aurora Intxausti

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado al Gobierno vasco y a la Universidad del País Vasco a abonar las becas de cuatro cursos académicos a un alumno.

Patxi Riezu presentó una solicitud hace seis años reclamando la asignación de la beca que le fue denegada por los ingresos económicos de sus padres. Ante la negativa de la Universidad y del Gobierno a aceptar sus solicitudes, el alumno presentó las correspondientes demandas ante el juzgado. Riezu, según indicó ayer en un escrito, vive independiente de su familia.

En la sentencia se reconoce el derecho de los estudiantes a obtener becas en el caso de que estos estén en situación de independencia familiar, respecto a sus padres, y sin que sea obstáculo para ello los ingresos económicos de los progenitores de los estudiantes que se encuentren en tal circunstancia.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Vasca ha calificado la sentencia de "importantísima", especialmente en estos momentos en que se inicia un nuevo año académico y cuando miles de estudiantes se aprestan a solicitar nuevas becas para poder realizar sus estudios universitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_