_
_
_
_
_

Manuel Fraga se "solidariza" con la gestión del consejero Cuiña

Xosé Hermida

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, expresó ayer la "total y plena solidaridad" de su Gobierno con el responsable de Obras Públicas del Gabinete, Xosé Cuiña, sometido a una investigación judicial por las presuntas irregularidades que cometió cuando era presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra. Fraga admitió que consideraría la destitución de Cuiña, secretario general del PP de Galicia, si éste fuese procesado, pero añadió que "tiene una posibilidad entre cien mil millones de serlo". "En la España de hoy triste es reconocer que estos escándalos están al orden del día", indicó.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha nombrado un juez instructor para investigar la denuncia del Bloque Nacionalista Galego (BNG) contra Cuiña. Durante el mandato de éste, la Diputación de Pontevedra adjudicó contratos por más de 180 millones de pesetas sin convocar concurso público y se falsificaron numerosas facturas, según el portavoz del BNG, Cesáreo Mosquera.

Fraga salió en defensa de Cuiña, al que en los últimos años ha promovido como número dos del PP de Galicia y posible sucesor suyo. El presidente de la Xunta alabó la gestión de su delfín y relacionó la denuncia con "el año electoral, que acrecienta la competencia entre partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_