_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Genocidios

Deseo referirme al artículo Genocidios, que apareció en EL PAÍS el lunes 24 de agosto.En dicho artículo, don Eduardo Haro Tecglen indica que el invento de los campos de concentración es yanqui. Si por yanqui quiere decir todos los ciudadanos de EE UU, me gustarÍa conocer la fuente de información del señor Haro Tecglen.

Sin embargo, lo que con certeza puedo indicar al señor Haro Tecglen es que la prisión, no campo de concentación, llamada Andersonville sirvió para la detención de miles de soldados de la Unión; que, si bien recuerda el señor Haro Tecglen, los, soldados de la Unión eran los soldados del Norte a quienes los sureños llamaban yanquis, y no fue utilizada por las tropas del Norte para exterminar a los del Sur.

Andersonville está situada en el suroeste del Estado de Georgia, y Georgia era uno de los Estados confederados que lucharon contra el Norte en la Guerra de Secesión de Estados Unidos de América. Más de 12.000 soldados de la Unión murieron en la prisión de Andersonville.

Hay un interesante estudio sobre este tema de O. L. Fitch, publicado en 1968, que quizás puede interesar al señor Haro Tecglen.-

Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_